Según los informes, Google retira las ofertas a miles de trabajadores temporales y contratados.

  • By admin
  • May 29, 2020
  • 0
  • 302 Views
29 May

El gigante de búsqueda dijo anteriormente que reduciría su ritmo de contratación en medio de la pandemia de coronavirus.

Google ha rescindido las ofertas a más de 2.000 personas que acordaron trabajar para el gigante de las búsquedas como empleados temporales o contratados, según un informe publicado el viernes por The New York Times. Según los informes, Google informó a las agencias contratantes sobre su decisión en un correo electrónico la semana pasada que decía que “no avanzaría a bordo” para nuevos entrantes.

El mes pasado, el CEO de Google, Sundar Pichai, dijo a los empleados que reducirá su ritmo de contratación para el resto de 2020, ya que la compañía enfrenta la recesión económica provocada por la pandemia de coronavirus.

Un portavoz de Google reiteró el viernes que la compañía no está “atrayendo a tantas personas nuevas, a tiempo completo y temporales, como habíamos planeado a principios de año”, pero agregó que ese gigante de búsqueda continuará “contratando en una serie de áreas estratégicas “.

Al menos la mitad de la fuerza laboral del gigante tecnológico son empleados temporales, comúnmente conocidos en la compañía como TVC (trabajadores temporales, vendedores y contratistas). Google ha tomado algunas medidas para proteger a estos trabajadores, diciendo en marzo que continuará pagando a los trabajadores por hora, como cocineros y conserjes, a pesar de que las oficinas de la compañía están cerradas. Google también dijo que extendió los contratos de algunos TVC cuyos proyectos debían terminar alrededor del momento en que comenzaron los bloqueos.

Algunas personas que tuvieron ofertas retiradas aceptaron trabajar para Google antes de que el coronavirus se apoderara de los EE. UU., Según el Times, y sus fechas de inicio se pospusieron repetidamente. Según los informes, no se les pagó durante este tiempo y fueron despedidos sin compensación financiera.


Google reportedly retracts offers to thousands of contract and temp workers

The search giant previously said it’d slow down its pace of hiring amid the coronavirus pandemic.

Google has rescinded offers to more than 2,000 people who had agreed to work for the search giant as temporary or contract employees, according to a report Friday from The New York Times. Google reportedly told contracting agencies about its decision in an email last week that said it wouldn’t “be moving forward to onboard” new starters.

Last month, Google CEO Sundar Pichai told employees that it will slow down its pace of hiring for the remainder of 2020, as the company deals with the economic downturn spurred by the coronavirus pandemic.

A Google spokesperson on Friday reiterated that the company isn’t “bringing on as many new people – full-time and temporary – as we’d planned at the beginning of the year,” but added at that search giant will continue to “hire in a number of strategic areas.”

At least half of the tech giant’s workforce are temporary employees, commonly known at the company as TVCs (temps, vendors and contractors). Google has taken some steps to protect these workers, saying in March it would continue to pay hourly workers like cooks and janitors even though the company’s offices are closed. Google also said it extended the contracts of some TVCs whose projects were due to end around the time lockdowns started.

Some people who had offers retracted agreed to work for Google before the coronavirus took hold in the US, according to the Times, and had their start dates repeatedly postponed. They reportedly weren’t paid during this time and were let go without financial compensation.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *